Academia Dominicana de Genealogia y Heraldica, Inc.

Nuestra dirección es la siguiente:
Calle Dr, Baez esquina Cesar Nicolas Penson
Santo Domingo, Ciudad Primada de América
República Dominicana.

Nuestros correos y web son: acadomgenher@gmail.com
; www.acadomgenher.org

Nuevo Presidente de la ADGH

Nuevo Presidente de la ADGH
Nuevo Presidente y parte de la JD de la ADGH: Lic. Alfredo Josué López Ariza, Lic. Francisco Samuel Herrera Guerrero y Dr. Miguel Dongil Sánchez

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel
Presidente fundador 2004-2014; Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

miércoles, 31 de julio de 2013

Ha fallecido nuestro primer vicepresidente Francisco Manuel de las Heras y Borrero

http://diariodigital.com.do/articulo.php?id=28952

Noticias 31 Julio 2013, 10:23 AM

Fallece en España  Francisco de La Heras Borrero
En la actualidad se desempeñaba como vice representante de la Unión Europea en Kampala, Uganda.
Fallece en España  Francisco de La Heras Borrero 
En la actualidad se desempeñaba como vice representante de la Unión Europea en Kampala, Uganda.

El doctor Francisco de la Heras y Borrero, quien se desempeñara como vice representante de la Unión Europea en Santo Domingo, y fuera vicepresidente fundador de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica. Inc., falleció el pasado martes en Sevilla, España, aquejado de una enfermedad que contrajo en el continente africano. En la actualidad se desempeñaba como vice representante de la Unión Europea en Kampala, Uganda.
El ingeniero Luis José Prieto Nouel, presidente de la ADGH, al ofrecer la información resaltó la dotes humanas y profesionales de De Las Heras y Borrero, y dijo que es una terrible pérdida para la institución y todos los genealogistas y heráldicos del país.
“Francisco fue un gran amigo a quien consideraba como un hermano postizo, era intenso, aprovechaba el tiempo, tenía amigos en todas partes del mundo, teníamos presencia de él mundialmente, donde quiera que estuviera, ya sea aquí, luego en Venezuela, ahora en Uganda, así como en España, en Bruselas, en Sevilla, en Bolivia, en Nueva York”, señaló el ingeniero Prieto Nouel.
Agregó que en su estadía en la República Dominicana como miembro de la misión de la Unión Europea “revolucionó el cuerpo diplomático de aquí, a los historiadores, los genealogistas, nos enseñó lo que era el Derecho Premial, hizo más accesible la Unión Europea y ofrecía charlas en las Universidades… su presencia en el país no pasó desapercibida”.
Recordó el presidente de la ADGH que Francisco de la Heras y Borrero recibió la condecoración de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero antes de su partida de Santo Domingo en el 2005, y que además escribía hasta estos días en la revista Ritmo Social, y fue colaborador del Boletín del Archivo General de la Nación, con artículos sobre nuestro patricio Juan Pablo Duarte. También dejó un libro inédito sobre Juan Pablo Duarte en conjunción con el Ing. Antonio José Guerra Sánchez. “Fue un gran intelectual, gran amigo, buen esposo, buen padre, y mejor ser humano”, expresó Prieto Nouel.
Francisco de las Heras y Borrero, doctor en derecho, había nacido en Huelva, España, el 2 de abril de 1951 y tuvo una intensa vida profesional y cultural. Fue representante de la Unión Europea en varios países, y además ostentaba varios títulos heráldicos, entre los que se cuentan, entre otros, Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y de la Soberana Orden de Malta, Caballero de la Imperial Orden Hispánica de Carlos Quinto, Caballero de la Orden Constantiniana de San Jorge, Infanzón de Illescas, Señor de Tejada y Presidente de la Diputación de Linajes de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, Primer Vicepresidente Fundador de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc., Miembro Correspondiente del Instituto Dominicano de Genealogía, Inc.,
Le sobreviven su esposa Mary Loly Tejeda de De Las Heras, quien fuera gran activista de las Damas Diplomáticas de Santo Domingo, y gran soporte del Bazar de las Damas Diplomáticas, así como sus hijas Mariola de Las Heras y su esposo Miguel Angel Toledo, residentes en Guatemala, y su hija Marisol De las Heras, residente en Europa.
“Pedimos a todos los Caballeros y Damas de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, a todos los Caballeros de la Imperial Orden Hispánica de Carlos Quinto, a todos los caballeros de la Soberana Orden de Malta, a todos los Caballeros de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, a todos los miembros de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, a todos los miembros del Instituto Dominicano de Genealogía, a todos sus compañeros de la Unión Europea, a todos sus amigos de aquí y de todas partes del mundo, una oración por su alma”, apuntó el ingeniero Luis José Prieto Nouel.
Por: Servicios de Noticias

No hay comentarios: