Academia Dominicana de Genealogia y Heraldica, Inc.

Nuestra dirección es la siguiente:
Calle Dr, Baez esquina Cesar Nicolas Penson
Santo Domingo, Ciudad Primada de América
República Dominicana.

Nuestros correos y web son: acadomgenher@gmail.com
; www.acadomgenher.org

Nuevo Presidente de la ADGH

Nuevo Presidente de la ADGH
Nuevo Presidente y parte de la JD de la ADGH: Lic. Alfredo Josué López Ariza, Lic. Francisco Samuel Herrera Guerrero y Dr. Miguel Dongil Sánchez

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel
Presidente fundador 2004-2014; Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

sábado, 12 de junio de 2010

Casa Troncal Doce Linajes de Soria, Capítulo Santo Domingo en República Dominicana

CANCILLER: Caballero Honorario el

Excmo. Sr. Don José Luís Rodríguez Villacañas,

Ex - Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Soberana Orden de Malta.

VICE CANCILLER: Caballero Honorario el

Honorable Señor Don Luís José Prieto Nouel,

Presidente de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica.

Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Capítulo

Dama Honoraria la

Excma. Sra. Doña Rosanna Rivera Caminero y Nardi,

Dama Gran Cruz de la Orden del Águila de Georgia y la

Túnica Sin Costuras de Nuestro Señor Jesucristo.

Contacto:

dominicana@docelinajes.org

http://docelinajessoriasantodomingo.blogspot.com/

http://www.docelinajes.blogspot.com

Francisco de las Heras Visita Santo Domingo, RD


Articulo Listin Diario 7 de junio 2010

La Primera Dama recibe distinción de Casa Troncal

MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ FUE NOMBRADA PRESIDENTA DE HONOR DEL CAPÍTULO DE ESA ANTIGUA E ILUSTRE CORPORACIÓN EN LA R.D.


Entrega de reconocimiento. Desde la izquierda Jenny Podestá, Alfredo Suárez, Francisco Manuel de las Heras, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, José Miguel González Cuesta y Rosanna Rivera.

Santo Domingo

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, recibió en la tarde de ayer la distinción de Presidenta de Honor de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria.


El reconocimiento fue entregado por Francisco M. De las Heras y Borrero, presidente de la Diputación de Los Linajes, el cual incluye su nombramiento como Presidenta de Honor del Capítulo de esa antigua e ilustre Corporación en la República Dominicana, así como de la correspondiente condecoración que le acredita esta distinción y calidad.


Al acto asistieron Jenny Podestá de Vázquez, presidenta de la recién constituida Asociación de Amigos del Capítulo de Los Doce Linajes en República Dominicana; y Rosanna Rivera, presidenta del Comité de Relaciones Internacionales del Capítulo dominicano de la Casa Troncal, constituido en el mes de septiembre de 2009.


También estuvieron presentes, a requerimiento de la Primera Dama, José Miguel González Cuesta y Alfredo Suárez, miembros de dos antiguas y distinguidas familias españolas arraigadas desde hace varias generaciones en el país.


Cita méritos

Francisco Manuel de las Heras agradeció a la Primera Dama, en nombre de la Diputación de Honor de la Casa Troncal, la aceptación de esta distinción que tanto honra y motiva a los miembros de la misma, a la vez que resaltó las cualidades que, con toda justicia, hacen acreedora a Cedeño de Fernández de la condecoración otorgada.


La Primera Dama, por este acto, pasa a integrar la Diputación de Honor de tan ilustre y antigua casa, de la que, entre otros, forman parte Su alteza imperial y real, el archiduque de Austria, don Andrés Salvador de Habsburgo Lorena; Su alteza real don Joao de Braganza, duque de Viseu, y don Francisco de Borbón, duque de Sevilla.


La Casa Troncal es una institución nobiliaria de carácter familiar integrada por los descendientes que en su día formaron parte de los Doce Linajes de Soria. En la actualidad, junto a su cometido de recuerdo histórico de la ilustre Casa, realiza una importante labor de promoción de los intereses culturales de esa ciudad.

Medallas y Condecoraciones de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria


viernes, 11 de junio de 2010

Mundia

Porque Serios genealogistas importan sus archivos de árbol Genealógico (GEDCOM) a Mundia


Mundia el sitio web global del árbol genealógico de Ancestry.com que está ayudando a los residentes de 14 diversos idiomas a construir y a crecer su árbol genealógico y a descubrir sus vínculos familiares en línea. Con más de 16 millones de árboles genealógicos provenientes de todas partes del mundo y 1.5 billones de perfiles internacionales. Los usuarios de Mundia gozan del acceso a la comunidad mundial más grande de historia familiar. La comunidad de Mundia está creciendo rápidamente, con miles de nuevos usuarios provenientes de Latinoamérica uniéndose a Mundia cada semana.

Mundia le ayuda a crecer su árbol genealógico mediante la identificación de coincidencias del vínculo familiar entre su árbol genealógico y su base de datos para ayudarle a encontrar sus antepasados.

Transfiriendo sus archivos GEDCOM a Mundia

• Tome unos minutos para registrar su cuenta gratuita en www.mundia.com, luego siga la instrucciones para importar su árbol genealógico en formato GEDCOM. Mundia automáticamente buscara la información de sus antepasados en su base de datos.
• Si Mundia encuentra una coincidencia potencial, el icono de una hoja aparecerá en su árbol genealógico. Para explorar las posibles coincidencias, haga clic sobre el icono de la hoja y si usted necesita más información acerca de un resultado particular de búsqueda, usted puede contactar al propietario del árbol en cuestión.
• Si tiene la suerte de confirmar la compatibilidad de las coincidencias, usted puede importar el árbol en la cual su antepasado fue encontrado. En esta forma usted puede hacer crecer su árbol genealógico y encontrar a sus parientes en la base de datos de Mundia.

Si en un inicio no tiene ninguna suerte encontrando coincidencias, por simplemente haber importado sus archivos GEDCOM a Mundia usted estará ayudando a sus parientes a encontrarlo. De hecho, ahora mismo uno de sus parientes podría estar indagando por usted o por alguien más en su árbol genealógico a través de Mundia. Si usted desea que sus parientes sean capaces de encontrarlo y si usted está determinado a construir el árbol genealógico más grande posible, entonces es importante tomar unos minutos para importar sus archivos GEDCOM a Mundia.

Colabore con sus familiares ayudándoles a crecer su árbol genealógico

Poderosos rastreadores y avanzadas herramientas de búsqueda son solo un poco de los muchos beneficios que los usuarios de Mundia disfrutan. Mundia también le permite colaborar con los miembros de su familia en proveer documentos de la familia del pasado y presente. Es sencillo invitar a los miembros de su familia contribuyendo con fotos, documentos, historias y comentarios a su árbol. No solo la colaboración con sus parientes es una excelente manera para hacer crecer su árbol, sino que también es una fantástica oportunidad para fortalecer su relación con sus familiares vivos.

Descubra más acerca de su familia; importe sus archivos GEDCOM a Mundia. ¡La registración es gratuita, rápida y fácil!





GEDCOM (comunicación de datos genealógicos), es un formato de archivo de datos, que proporciona un formato flexible y uniforme para el intercambio de datos genealógicos computarizados.

Invitacion a Mundia de Ancestry.com

From: gvillar@ancestry.com
Subject: Mundia - El Sitio Web del Arbol Genealógico de Ancestry.com
Date: June 10, 2010 6:59:52 PM GMT-04:00
To: acadomgenher@gmail.com

Estimado Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

Presidente de La Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc.

Como una respetada sociedad genealógica, La Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc., no dudamos que este familiarizado con el sitio web de Ancestry.com - el recurso de internet más grande de registros de historia familiar y árboles genealógicos. En mi calidad de Especialista de Contenido de Registros Hispanos de Ancestry.com me dirijo a usted para informarle que recientemente Ancestry.com ha puesto en marcha un nuevo sitio web llamado Mundia, que estoy seguro será de interés para sus miembros o asociados.

Mundia es un sitio web internacional que permite a sus usuarios construir y crecer su árbol genealógico al compartir y colaborar con sus parientes. Usted puede visitar Mundia en la siguiente dirección: http://www.mundia.com.

Mundia está creciendo rápidamente y siendo particularmente popular en toda América Latina. Si bien la mayoría de los usuarios de Mundia son nuevos en la historia familiar, el sitio presenta una gran oportunidad para los genealogistas con experiencia que quieren hacer crecer su árbol genealógico y documentar su historia familiar. Con sólo importar sus archivos GEDCOM a Mundia, sus miembros serán capaces de encontrar a sus parientes y de hacer crecer sus árboles genealógicos.

A este correo electrónico he adjuntado un documento que detalla los beneficios que Mundia ofrece y estaría muy agradecido si tendria a bien compartir la información con los miembros de su institución a través de su boletín, correo electrónico, blog, foro u otros canales de comunicación que están disponibles para usted.

Por supuesto, si usted tiene alguna pregunta o si hay alguna otra información que nosotros podríamos proveerle que usted considere que sería de interés para sus miembros, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo.

Cordialmente,



GERARDO R. VILLAR
Spanish Content Specialist
Ancestry.com

P 801 705 7106
F 801 705 7602
A 360 W 4800 N Provo, UT 84604
E gvillar@Ancestry.com