Academia Dominicana de Genealogia y Heraldica, Inc.

Nuestra dirección es la siguiente:
Calle Dr, Baez esquina Cesar Nicolas Penson
Santo Domingo, Ciudad Primada de América
República Dominicana.

Nuestros correos y web son: acadomgenher@gmail.com
; www.acadomgenher.org

Nuevo Presidente de la ADGH

Nuevo Presidente de la ADGH
Nuevo Presidente y parte de la JD de la ADGH: Lic. Alfredo Josué López Ariza, Lic. Francisco Samuel Herrera Guerrero y Dr. Miguel Dongil Sánchez

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel
Presidente fundador 2004-2014; Ing. Luis Jose Américo Prieto Nouel

miércoles, 25 de marzo de 2009

PRESIDENTE ADGH ASISTE PROGRAMA TV Silla Roja


del periodista José Báez Guerrero

En la tarde de hoy fue grabado el Prorama de Television EN la Silla Roja del periodista Jose Báez Guerrero que se transmite en el canal 45 de Teleradio América.

domingo, 8 de marzo de 2009

PRESIDENTE ADGH ASISTE PROGRAMA TV METROPOLI


El martes 3 de marzo de 2009 asistieron al Programa de television Metropoli, de la querida y reputada periodista Carmen Imbert Brugal, el Ing. Luis Jose Americo prieto Nouel y el Ing. Felix Disla, quien no quiso salir en pantalla.

Luego de haber participado en su programa radial, la semana pasada, Carmen Imbert invitó al Ing. Prieto, Presidente de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, a participar en el programa de panel televisivo Metropoli, tribuna abierta que se transmite todos los martes en el canal 45 y se retransmite al otro dia a las siete de la mañana en el canal 17 de UHF, para seguir hablando del interesante tema de la genealogia e invitar al publico televidente a participar en el XV Reunión Americana de Genealogía, (V Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genalógica y Heráldica) que se celebrará en Juandolio, en el Barcelo Capella resort del domingo 1 de novoembre al sabado 7 del mismo mes.

Informo que para tal fin fue firmado un Acuerdo Interinstituconal de Coperacion entre la Universidad Pedro Henríquez Ureña y la Acdemia Dominicana de Genealogia y Heraldica, el cual fue firmado la semana pasada entre el su Rector el Arq. Miguel Ramon Fiallo Calderon y el Presidente de la Academia, en presencia del Ing. agronomo Jose rafael espaillat Vicerector de Gestion Academica y el Ing. Atonio Guerra, Secretario del ADGH, y LuisOrdehi, Felix Disla, Jail Aurich, Pedro Calderon Prieto y Miguel Ortega Peguero miembros activos de la ADGH.

Además comentó que ya fue aprobado por el Instituto Postal Dominicano un sello postal alusivo a esa XV Reunión Americana de Genealogía que será puesto en circulación en Santo Domingo el 3 de Noviembre próximo en presencia de los académicos visitantes y presentes de nuestro pais.

Tambien dijo que se esta solicitando a las autoridades edilicias declarar como ciudadanos distinguidos de la Ciudad Primada de America a los Presidentes de academias, instituciones y directores de genealogía presentes en este cónclave internacional, como fue hecho en el 2005 en la ciudad de Antigua Guatemala durante la realización de la XIII Reunion Americana de Genealogia celbrada en agosto de ese año en esa antigua ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado informó que se le está solicitando al Presidente de la Republica Dominicana, Dr. Leonel Fernandez Reyna, que declare esa semana como la Semana del Genalogista, como es tradición hacer todos los años en San Juan de Puerto Rico cada vez que la Sociedad Puertorriquena de Genealogia celebra su asamblea anual.

En este programa estuvo acompañado por la museóloga Luisa Peña que estaba comentando la construcción del Museo de la Resistencia que se está construyendo en la calle Arz. Nouel entre las calles Sánchez y José Reyes, en una casa colonial que fue donada en usufructuo por la familia Vicini y realizada con una donación del Gobierno de 20 millones de pesos.

Este Museo que será interactivo, visual y audiovisual, con ciertas representaciones de piezas donadas por los familiares de los caidos durante la invasión americana del 1916 y de la tiranía trujillista.

Esta obra piensa inaugurarse el 14 de Junio de este año aprovechando la ocasión de cumplirse el 50 Aniverario de esta Gesta Gloriosa y Patriótica que intentó en esa oportunidad derrocar la dictadura existente desde 1930, que aunque no lo consiguieron, y que sumada al vil asesinato de las Hnas. Mirabal en el 1960 junto a su chófer, encendieron la mecha para que un grupo de patriotas un año después lograran esa meta.

XV REUNION AMERICANA DE GENEALOGIA EN PRIMICIAS


martes, 3 de marzo de 2009

Articulo periodico HOY 23 febrero 2009




23 Febrero 2009, 12:41 PM
RD será sede de la XV Reunión Americana de Genealogía
La República Dominicana será sede el próximo mes de noviembre de la XV Reunión Americana de Genealogía, la cual será celebrada con la participación de genealogistas de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa, y otros países.
Dicha reunión, que también se denomina como el V Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealógica y Heráldica, congreso se llevará a cabo del 2 al 6 de noviembre de 2009, y al mismo se espera la asistencia de más de un centenar de participantes, entre dominicanos y extranjeros.
La información la ofreció el ingeniero Luis José Américo Prieto Nouel, presidente de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc., entidad que está encargada de organizar la reunión de los genealogistas.
Prieto Nouel informó que se están dando los pasos para los preparativos de este importante evento nunca realizado en este país. Dijo que ya se han recibido las inscripciones de numerosos genealogistas de América y del mundo. El cónclave se desarrollará en un ressort de Juandolio.
El ingeniero Luis José Prieto Nouel informó, además, que las pre-inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc., cuyo sitio en Internet es: www.acadomgenher.org.
Detalló que durante la celebración de la reunión-congreso se llevará a cabo un amplio programa de actividades que incluye numerosas charlas de los genealogistas asistentes, que se realizaran dentro de las visitas a los principales puntos de interés del país, como son en el mismo resort de Juandolio el lunes 2 y el viernes 6, la Ciudad Colonial de Santo Domingo el martes 3, el Centro León de Santiago el miércoles 4, y Casa de Campo en La Romana el jueves 5, entre otros.
La Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, Inc., es una institución que busca promover la investigación genealógica de las familias dominicanas. La misma fue fundada el 27 de febrero de 2004.